José Antonio Gil Yepes: Escándalo de corrupción pone en peligro reelección de Guaidó

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, indicó que el reciente escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional pone en peligro la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

Blom

 

Explicó que, al parecer, el reciente conflicto le quitaría unos 9 diputados y las cuentas entre los parlamentarios que puede tener el Psuv y otros de pequeños partidos pone los números cerca de 80 contra 80 para su reelección.

Resaltó que la oposición apenas tiene 14% de apoyo en las encuestas y para que esta situación mejore se tienen que reconectar con la gente y varios de sus partidos tienen que desaparecer.

En una entrevista con Globovisión, Gil Yepes dijo que el Gobierno no tiene autoría en los errores de la oposición y si hay hechos de corrupción hay que procesarlos.

Para el analista, el Ejecutivo ha conseguido resultados económicos con la liberación de los precios y el tipo de cambio, pero que debe aumentar todavía la producción, para lo cual tiene que seguir devaluando y recuperar el crédito.

 

Cactus24 03-12-19