Jornada social integral atendió más de 7000 personas del municipio Unión

En un hecho sin precedentes en la historia de la localidad, más de 7000 personas del municipio Unión, en el eje de la sierra, fueron atendidas mediante una nueva jornada social integral del Gobierno Bolivariano de Falcón que lidera el gobernador Víctor Clark.

Precisamente el mandatario encabezó la actividad desarrollada en Santa Cruz de Bucaral, en la sede del Liceo Bolivariano Domingo G. Coutinho, durante la cual se ofreció a la población una Feria del Campo Soberano, atención médica integral, cedulación, kits para embarazadas y la entrega de ayudas técnicas, uniformes, zapatos y morrales con útiles escolares.

Blom

 

“La colectividad se ha visto beneficiada con la entrega de 2000 kits de uniformes y zapatos y 500 morrales con útiles escolares”, detalló la máxima autoridad regional, además de 700 personas ceduladas, 50 combos de medicinas para gestantes y mas de 1500 familias beneficiadas con la venta a precios justos de 5.6 toneladas de alimentos en la Feria del Campo Soberano.

Se trata de un gran despliegue en el que participan todas las instituciones del Gobierno Bolivariano nacional, regional y municipal junto al poder popular, prosiguió Clark, “en atención a la instrucción presidencial de no desmayar en el acompañamiento de nuestro pueblo que, a fin de cuentas, es el principal perjudicado con las medidas coercitivas del bloqueo inhumano y criminal enfilado contra Venezuela por el imperio norteamericano”.

El gobernador aseguró que “a pesar de los ataques y la guerra económica aquí nos mantendremos firmes y en defensa del pueblo, en tanto otro sector de la población y la clase política no descansa en su empeño de hacer sufrir y asfixiar a todos los miembros de las familias venezolanas”.

Dijo que el abordaje en la sierra formó parte de un compromiso que “asumimos con la gente y aquí estamos junto a todo el equipo cumpliendo”, a lo cual ahora se agrega la pronta atención de Santa Cruz de Bucaral y zonas aledañas en materia de iluminación, alimentación, servicios públicos y vialidad.

Por su parte Henry Hernández, coordinador del Gabinete Social del Ejecutivo de Falcón, resaltó que la del municipio Unión es hasta ahora la jornada social de atención integral que ha contado con mayor despliegue de las instituciones, organismos y dependencias del Gobierno Bolivariano.

Se erigió en la actividad central de una nueva jornada de Gobierno de Calle, la cual incluyó la entrega de insumos y medicamentos para el hospital “Dr. Emigdio Ríos” de Churuguara, la dotación de implementos deportivos y la rehabilitación de espacios para el deporte en Santa Cruz de Bucaral y la capital del municipio Federación.

NP y fot gobernación

CACTUS24 02-06-.19