sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesVenecia: un crucero embistió contra un buque e hirió a cuatro turistas...

Venecia: un crucero embistió contra un buque e hirió a cuatro turistas (+Vídeo)

Un gran crucero descontrolado se estrelló este domingo contra un muelle y una embarcación turística de río en un bullicioso canal de Venecia, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas.

La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana en San Basilio-Zattere, en el canal de Giudecca, un importante acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana.

Videos publicados en redes sociales mostraban cómo el crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el mucho más pequeño barco fluvial y un muelle, mientras docenas de personas huían en pánico del enorme buque de 13 pisos.

Cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente, indicaron las autoridades portuarias. Todos ellos fueron trasladados a un hospital e iban a bordo del barco de turismo accidentado, el «River Countess».

«Las dos remolcadoras intentaron detener al gigante y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río», dijo Davide Calderan, presidente de una asociación de remolcadores en Venecia, Reseñó Infobae.

CACTUS24 02-06-19

 

Lo más popular