Investigan a funcionarios de la PNB por triple homicidio en Barcelona

Unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran bajo investigaciones por ser los presuntos autores del triple homicidio ocurrido el jueves 4 de junio, en la avenida Costanera de Barcelona, estado Anzoátegui.

Al parecer, los uniformados habían detenido en un procedimiento a ocho personas, entre ellas a cinco masculinos. Cuando los familiares de las víctimas se enteraron del arresto, acudieron a la estación policial ubicada en el sector Las Casitas preguntando por los muchachos. Allí les dijeron que no se encontraban los individuos que buscaban.

Blom

 

El jueves, a eso de las 10:00 am, fueron hallados en un terreno baldío, cerca del sector Las Bateas, tres cadáveres. Los cuerpos para el momento no habían sido identificados, pero días después la policía científica dio con sus nombres: Cristian Júnior Rondón Leuche, de 18 años de edad, Antonio Rafael Moy Zapata (19), conocido como “la Fresa” y Júnior. A este último se le desconoce el apellido.

Cada víctima presentaban una herida de bala en la cabeza, según la necropsia de ley practicada en el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).

Venganza

A la morgue del Senamecf acudió este lunes 8, Jhonny Leuche, tío de Cristian Júnior. Dijo que su sobrino no tenía empleo y que residía en la comunidad El Eneal de Barcelona.

El señor presume que la razón de la muerte de su pariente fue por venganza, ya que unos comerciantes acusaban al muchacho de haberlos robado. Expresó que tras la desaparición del joven, unos familiares comenzaron a buscarlo por “todas partes”. Acudieron a la PNB situada en Las Casitas pero solo les dijeron que estaban cuatro detenidos.

Jhonny se enteró del homicidio de su sobrino cuando aparecieron los tres cadáveres.

Trascendió que los cuatro detenidos que registró la PNB, en el procedimiento en el que presuntamente también capturaron los asesinados, fueron identificados como Milagros Pericana Fernández (20), Francelys Tirado (29), Yanini Guerra Pérez (33) y Williams Arteaga (47). A todos ellos los presentaron ante el Tribunal IV de Control de Barcelona, a cargo de la juez Nelidad Bacile.

El caso lo lleva el fiscal Ernesto Cova, quien les imputó los delitos de robo agravado y agavillamiento.

Reservado

Detectives del Cicpc mantienen las averiguaciones del triple homicidio pero no dan información al respecto. El caso lo manejan con mucha cautela, a fin de evitar cualquier interferencia durante las investigaciones.

De manera extraoficial se supo que “el Fresa” y los otros jóvenes fueron arrodillados y ajusticiados presuntamente por los policías. Luego abandonaron los cuerpos.

Cactus24/08-06-2020