Instagram oculta el conteo de “likes” y elimina seguidores falsos

Instagram oculta el conteo de “likes” y elimina seguidores falsos
En esta era digital dominada por los medios sociales, la sed por seguidores y por conseguir esos elusivos “likes” es muy real, ya sea para promover algún negocio, dar a conocer un producto o servicio, o simplemente para acariciar tu ego. Si buscas crecer en línea hay muchos trucos y consejos que pueden ayudarte a llevar tu página a un público más amplio con un esfuerzo mínimo.

Sin embargo, el anuncio de Instagram de que está extendiendo la prueba de eliminar los “likes” o “me gusta” de ser públicamente visibles ha causado un gran revuelo entre sus usuarios, principalmente entre la comunidad de influencers.

Blom

 

Facebook, la compañía matriz de Instagram, tomó esta medida como una reacción al gran debate que se presenta en torno a las redes sociales y su influencia negativa en quienes las usan, especialmente los más jóvenes, muchos de ellos llegando a estar obsesionados por la popularidad de sus publicaciones y el número de “likes”. Por eso, la compañía dijo que su objetivo era eliminar la presión que los usuarios podrían tener en relación con sus publicaciones

Sin embargo, esta iniciativa recibió una respuesta mixta. La mayor oposición viene por parte de los influencers en las plataformas, quienes afirman que obstaculizará sus posibilidades de recibir patrocinios de compañías que los utilizan para mercadeo de sus productos, así como las marcas que utilizan este tipo de marketing como canal para llegar a nuevas audiencias.

“Actualmente estamos realizando una prueba que oculta la cantidad total de “me gusta” y las vistas de video para algunas personas en los siguientes países”, publicó la red social. Estos países incluyen Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, y Nueva Zelanda.

Por su parte, Mia Garlick, responsable de política de Facebook, señaló: “Queremos que Instagram sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose. Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de likes que recibirá una publicación, para que nuestros usuarios puedan concentrarse en compartir las cosas que aman”.

Cactus24 (19-07-2019)