Inicia declaración de impuestos en la Alcaldía de Los Taques

Este 1 de julio comienza la declaración de impuestos sobre las actividades económicas para las empresas residentes y transeúntes del municipio Los Taques, proceso que culmina el 31 de este mes.

Blom

 

La Directora de Hacienda municipal, Susmir Rodríguez, informó que el período a declarar comprende los meses de enero a junio del 2016 y entre los requisitos se encuentran, planilla de declaración de impuestos (traer planilla lista para ser liquidada por la Oficina correspondiente), relación de ingresos brutos del 1 de enero al 30 de junio de este año (a partir de 60.000 Bs. debe estar visado por el Colegio de Contadores), copia de las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de enero a junio del 2016 y copia del recibo de pago de aseo del mes de julio o solvencia de este año.

Por otra parte, las empresas que contraten con PDVSA S.A. deben presentar las retenciones de impuestos municipales por acreedor del período 1 de enero a 30 de junio emitida por el Centro de Refinación Paraguaná. En caso de no declarar IVA e ISLR llevar ante la oficina de Hacienda la carta explicativa del caso.

Reforman ordenanza de Actividades Económicas

Gracias al apoyo de la Cámara Municipal, fue aprobada la reforma parcial del artículo 72 de la Ordenanza de Actividades Económicas de Industria, Comercio, de Servicios o de Índole Similar.

Dicho artículo planteaba que el contribuyente tenía “ocho días continuos” para pagar sus impuestos, y al noveno día recibía un interés moratorio. Ahora, en función de que el contribuyente tenga más oportunidad de pago, no serán tomados en cuenta los días feriados ni los días en los que la alcaldía no labore, es decir, el contribuyente contará con “ocho días hábiles” para cancelar este impuesto.

 

Cactus24 (30/06/2016).