INAC suspende vuelos privados y drones en el país

INAC suspende vuelos privados y drones en el país
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informa la suspensión de vuelos de aviación general desde este viernes 15 de noviembre a las 7:00 am hasta el miércoles 20 de noviembre a las 11:59 pm.

Blom

 

De acuerdo a un comunicado la suspensión incluye a todos los vuelos en general y los privados, incluyendo ACFT, aeronaves pilotadas a distancia RPAS (Drones), en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Solo están permitidos los sobrevuelos que cruzan por la franja de Venezuela.

Por lo tanto, la institución reitera que los vuelos comerciales nacionales e internacionales están autorizados. Es decir «operan con total normalidad sobre el territorio venezolano», puntualiza en un Tuit.

Cabe destacar que varios portales nacionales no aclararon la situación de los vuelos comerciales creando un «Fake News» que «sólo busca alterar la paz del pueblo», reitera el Inac en su cuenta oficial Twitter.

Es de explicar que los vuelos de aviación general se refiere a todos los que no están comprendidos en la aviación comercial de transporte regular o no regular.

Cactus24 (15-11-2019)