Huawei presenta dispositivo con pantallas plegables

Huawei dejó en claro que no está dispuesta a dejar su lugar en la nueva batalla por las tendencias de diseño. Esto porque también apostó por un teléfono plegable, similar al presentado por Samsung recientemente, pero con algunas pequeñas diferencias.

Blom

 

Se trata del Mate X, un smartphone que tiene una pantalla de ocho pulgadas que se dobla, dejando ante el usuario un dispositivo con dos pantallas que operan constantemente.

El dispositivo cuenta con una pantalla OLED que, cuando queda doblada, no supera los 11 milímetros de grosor. Además, cuenta con una batería de 4.500mAh para suplir el gasto constante que significa un teléfono de estas características.

Para los usuarios, este teléfono presenta tres tipos de pantallas, si se quiere ver de cierta forma, primero está su versión extendida de ocho pulgadas, formando casi un cuadrado con una resolución de 2480 x 2200 pixeles. Además, la pantalla «principal» al quedar doblado que es de 6.6 pulgadas, con una resolución de 2480 x 1148 pixeles, y una pantalla posterior de 6.4 pulgadas.

Aquí ya Huawei se muestra con un pequeño triunfo frente a la competencia, ya que el Galaxy Fold sólo tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, aunque se trata de una totalmente individual de la de 7.3 pulgadas en su interior.

El Mate X hizo una gran apuesta: Solo un set de cámaras con tres lentes, que hacen a la vez de cámara principal y cámara frontal, según el usuario disponga las pantallas.