Hermanas Williams tomaron sustancias prohibidas con aprobación de la AMA

Las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams tomaron sustancias prohibidas con fines terapéuticos con la aprobación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según documentos filtrados este martes por el grupo de ‘hackers’ Fancy Bear, que piratearon la base de datos de la agencia.

Blom

 

De acuerdo a los documentos, en los años 2010, 2014 y 2015 Serena Williams con la respectiva autorización de la AMA tomó las siguientes sustancias prohibidas: oxicodona, hidromorfona, prednisona, prednisolona y metilprednisolona. Mientras que su hermana mayor, Venus, entre el 2010 y el 2013 recibió el permiso de la agencia para ingerir prednisona, prednisolona, triamcinolona y formoterol. En la filtración no se especifica cuáles fueron los diagnósticos para que las deportistas hayan contado con el permiso de la AMA.

En agosto pasado, la gimnasta estadounidense Simone Biles también dio positivo por metilfenidato (un psicoestimulante). Sin embargo, la atleta no fue descalificada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganó cuatro medallas de oro. Además a la gimnasta se le permitió usar entre 2012-2014 la sustancia anfetamina/dextroanfetamina, reseña Últimas Noticias.

Otra de las deportistas norteamericanas que dieron positivo, según Fancy Bear, es la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, medalla de oro en Río, quien en agosto de este año dio positivo por anfetamina, mientras que en el 2014 recibió permiso para usar, además de anfetaminas, hidrocortisona. Todos estos fármacos están en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Cactus24 (13/09/2016).