Grupo de Boston presenta a la AN mecanismo para superar emergencia eléctrica

Grupo de Boston presenta a la AN mecanismo para superar emergencia eléctrica
El Grupo de Boston presentó a la junta directiva de la AN, el proyecto “Mecanismo de Apoyo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico”, para solucionar a la brevedad posible, la crisis que afecta a todo el país.

“El proyecto consiste en un mecanismo excepcional de préstamo especial solicitado al Banco de Desarrollo de América Latina, con ejecución y administración de Naciones Unidas a través del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo. El objetivo del mecanismo es solventar, a corto plazo y de manera parcial la situación de emergencia que atraviesa el país en materia eléctrica, particularmente en los estados más afectados”.

Blom

 

El proyecto asciende a los 350 millones de dólares, que serán usados para beneficiar al estado Zulia, el Sur Occidental del país, Nueva Esparta y Caracas, resultando una propuesta de incorporación de más de 1000 megavatios.

“Incluye además la dotación de plantas de emergencia para hospitales tipo 1 y aquellos hospitales con alta demanda, así como la rehabilitación de circuitos y servicios auxiliares de las subestaciones que alimentan a los hospitales seleccionados”

El texto establece que la Junta Directiva tendrá la obligación de la toma de decisiones gerenciales, aprobación de cambios de alcance y ajustes del presupuesto, proporcionar, proporcionar dirección sobre ejecución del proyecto de ser requerido, el abordaje de riesgos y problemas específicos durante la ejecución del proyecto. “También deben elaborar informes periódicos sobre la marcha del proyecto, emitir recomendaciones para asegurar el logro de los objetivos establecidos y finalmente la verificación y aval de planes de trabajo anual”.

Reiteran que el proyecto será administrado por el PNUD, que estará a cargo de la adquisición de los equipos necesarios, así como la contratación de ingeniería, bienes y servicios, construcciones, consultorías y demás actividades requeridas.

El proyecto solicita a la AN la aprobación de una “Ley Aprobatoria del Mecanismo Humanitario ante la Emergencia del Sector Eléctrico” y advierte que la solicitud de crédito a la CAF solo tiene vigencia por este año./Hispano Post

Cactus24 (08-11-2019)