GNB desarticuló una banda armada en Anzoátegui luego de un enfrentamiento

Seis supuestos delincuentes quedaron tras las rejas luego de sostener un enfrentamiento en la zona oeste de Anzoátegui con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultando dos heridos. Así lo informó el general de brigada, Víctor Catamo Lisboa, comandante de la zona 52 del estado.

Catamo explicó que los hechos se desarrollaron luego de recibir una llamada telefónica por parte  de un ciudadano que denunciaba la presencia de los sujetos que andaban fuertemente armados en los vehículos Toyota Yaris y Chery Arauca en la población de Valle Guanape.

Una comisión militar del municipio Bruzual se trasladó al lugar ubicando a los seis hombres, los cuales abrieron fuego en contra de los funcionarios cuando intentaron acercarse a los automóviles donde estaban abordo.

El general dijo que se produjo un cruce de bala resultando heridos Ricardo Pacheco y Antonio Landaeta, quienes integran la banda delictiva. Indicó que en el sitio resultaron aprehendidos Magno, Jeampiere Guillermo, Lenín Gabriel y Abrahán, estos dos últimos solicitados por homicidio, secuestro y uso indebido de arma de fuego, según el Sistema de Inteligencia Policial (Siipol).

Armas

Cinco pistolas, 57 cartuchos sin percutir, un artificio lacrimógeno y cinco teléfonos celulares fueron incautadas durante el procedimiento.

El comandante de la  zona 52 de la GNB aseguró que las evidencias pasaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Anzoátegui para que continúe con las averiguaciones.