Fundación Bahía Kangrejo inició la capacitación turística en la zona

En un esfuerzo mancomunado entre el instituto nacional de turismo, Gerencia de capacitación, instituto tecnológico de Puerto Cabello, seccional Chichiriviche, y el liceo Prospero Ocando, de boca de Aroa, la fundación Bahía Kangrejo, inicio su programa de capacitación en la zona.

Blom

 

El  programa de capacitación de la fundación se inició el año 2014 con un total de 596 horas/hombre de capacitación en más 100 talleres. Este año esta organización conjuntamente con INATUR-falcón y otras entidades educativas sigue aportando trabajo a esta importante labor.

“Este año continuamos con nuestro PLAN C.E.R, que es capacitación comunitaria; Ecología, con el preservación del cangrejo azul y rescate de las tradiciones y cultura local” así lo dio a conocer el director de la Fundación, Sociólogo Rafael Silva.

Conversatorios y vivenciales

En las aulas  del Instituto universitario de Puerto cabello, sede Chichiriviche,y, se llevó a cabo un conversatorio con 19 alumnos del primer semestre de TSU en Turismo, sobre el tema “Sustentabilidad; sostenibilidad y ventajas competitivas en el área turística.” La conversación dirigida por la profesora Yrlenis  Rodríguez Brett, conto con la participación de la oficina de promoción turística de Inatur-Falcón y el gerente del Hotel Bahía Kangrejo, Lic. Jesus Martinez.

Posteriormente en las instalaciones del referido hotel, un grupo de 15 alumnos de dicho instituto, pudieron recibir instrucciones en forma vivencial, sobre el área de recepción, por parte de los trabajadores de reservas; recepción y auditoria nocturna.

Talleres INATUR

Continuando con el convenio entre la Fundación Bahía Kangrejo y el instituto Nacional de turismo, y luego de  reuniones de trabajo con la Profesora Nathalia Mc Carthy, se dio inicio al programa de formación en la costa oriental de Falcón-

Varios operadores turísticos de la zona de Tucacas y Boca de Aroa, prestaron su apoyo para lograr el arranque de este valioso programa que se inserta en  el plan piloto de Parque Morrocoy como destino turístico.

Se dictaron talleres tales como: Motivación, Recepción; servicio de habitación; Atención al cliente y calidad en los hacemos, Barra y cocteleria, entre otros.

Esta próxima semana se seguirán dictando talleres , no solo destinados a los trabajadores de hoteles y posadas , sino también a prestadores de servicio en general, transportistas , lancheros y las comunidades organizadas.

Las personas  y comunidades interesadas en estos talleres deben dirigirse a Inatur Tucacas, con sede en el hotel Venetur o a través de  la Fundación Bahía Kangrejo.

Compromiso con la Capacitación

El sociólogo y especialista en Desarrollo social, Rafael Silva, finalizo  apuntando que nuestro país cuenta con los recursos bio sociales muy valiosos y debemos apuntalarnos como un destino turístico nacional e internacional, pero para ello debemos comenzar a capacitarnos y comenzar a entender que Morrocoy no es solo un Parque nacional a la cual llegan visitantes.

Morrocoy debe ser vista y reconocida por la capacidad de su gente en prestar un excelente servicio independientemente que sea lanchero, vendedor de conservas de coco, posadero, taxista u hotelero, y en eso nos sentimos comprometidos a trabajar.

 

Cactus24 (04/06/2016)