Fuerzas castrenses aseguran que ejercicios militares demuestran madurez del pueblo

En el marco del ejercicio cívico militar para el combate de la Guerra Económica, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón y la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimainoc),  en conjunto con el pueblo organizado, realizaron ejercicios y maniobras cívicos militares, en la playa el Ñato de Villamarina,  en resguardo del territorio y las costas falconianas.

Blom

 

Andrés Gómez Rojas, comandante de Zodimainoc, indicó que este ejercicio obedece a la planificación y el fortalecimiento ofensivo territorial, el cual abarca una jurisdicción desde Castillete estado Zulia hasta Boca de Aroa estado Falcón, en maniobras culminarán mañana.

Acotó que en la mar se encuentran desplegados 300 funcionarios de las Fuerzas Armadas, el cuerpo combatiente de PDVSA, lanchas de pilotaje, buque tanquero dos remolcadores, mientras que dentro de la marcha pesquera abarca alrededor de 80 lanchas.

“Es la defensa de nuestra patria, ejercicios de adiestramiento y entrenamiento que demuestran la preparación y madurez en la que han alcanzado”, enfatizó Gómez.

El vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zodi Falcón, informó que es un ejercicio de Acción Integral de Independencia 2016, que han contado con unos preparativos desde hace 10 días en una demostración de la zona occidental, “mañana realizaremos el ejercicio práctico, hoy es el ejercicio del pueblo con sus Fuerzas Armadas Bolivariana, para participar en defensa de la patria, en contra de personas y grupos que pretenden desestabilizar a la nación”, para esta práctica se cuenta con inspectores de Caracas y del Zulia quienes evaluarán el ejercicio, y las supervisiones a los destacamentos de la GNB en la península.

José Luis Pepe Iglesias, alcalde del municipio Los Taques,  agradeció al pueblo taquense que participaron desde la playa de Villa Marina, sitio estratégico para la defensa “el Gobierno norteamericano ha querido intimidarnos. En el Golpe de Estado, se apostaron en el Mar Caribe  con porta aviones de la Marina Americana, pero desde aquí le decimos que hay un pueblo que tiene más fuerzas que nunca”.

 

En el acto explicó que el primer simulacro va dirigido al acaparamiento y la escasez de los productos, que esperan contrarestar con la Red de Mercal y su combate contra los llamados bachaqueros, grupos que impiden que los productos lleguen al pueblo, además de giraron instrucciones para llevar a los habitantes agua potable.

Finalmente llegaron los buques y lanchas comandadas por los pescadores, encargados de velar y salvaguardar la seguridad de las costas, a través de un recorrido. Las autoridades extendieron el llamado a mantener la calma pero al mismo tiempo estar alertas ante posibles ataques.

Periodista: Yulimar Malpica Fotos: Keren Morales

 

Cactus24 (20/05/2016).