Fiscalía solicita aprehender y congelar cuentas de varias personas tras decisión sobre oro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó la detención y el congelamiento de los bienes de varias personas tras la decisión judicial sobre el oro retenido en el Reino Unido, entre ellos Ricardo Villasmil, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo, Carlos Antonio Suárez, Vanessa Newman, José Ignacio Hernández, Irene Loreto, Geraldine Affiuni, Julio Borges y Carlos Vecchio.

Blom

 

El Ministerio Público los acusa de usurpar funciones, traición a la patria y asociación para delinquir y favorecer a potencias extranjeras y hacer sufrir a la población venezolana.

El Fiscal dijo que el tribunal que decidió en favor de Juan Guaidó argumentó que a este es a quien el Gobierno inglés reconoce como presidente interino, a pesar de que ese cargo ni siquiera existe en la Constitución venezolana.

Reclamó que el juez desconoció decisión del TSJ que declara nulos los nombramientos de Guaidó y la junta ad hoc del BCV,  cuyos supuestos directivos no vive en Venezuela. Además, dijo que el juez no tomó en cuanta ni siquiera que el embajador de Inglaterra entregó sus credenciales ante el presidente Maduro y las relaciones de su Gobierno las lleva es con la Cancillería del Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Saab calificó de írrito ese dictamen y agregó que tiene un carácter político que ni el juez negó.

 

Cactus24 03-07-20