Fallas en los servicios públicos siguen causando penurias en los paraguaneros

Los constantes apagones  de electricidad, la falta de agua potable y deficiencias en el acceso al internet son las principales causas que aquejan a los habitantes de la península de Paraguaná principalmente.

El corte de energía que está afectando diariamente al estado Falcón no ha tenido una respuesta contundente de parte de las autoridades y las personas siguen reclamando una solución espontánea que acabe con estos problemas.

Blom

 

El señor Manuel Colina, miembro del comando estratégico de los servicios sanitarios y eléctricos de la parroquia Buena Vista y sectores aledaños de Paraguaná, informó que las fallas del servicio eléctrico se deben a interrupciones de la línea 115 que transmite el fluido eléctrico desde Planta Centro. Lamentó que la inversión que se había realizado en años anteriores  no continuaron y por ende los sistemas siguen decayendo, por lo que siguen las fallas graves subrayó.

“El comando estratégico de los servicios sanitarios busca ser voz de las comunidades para que los organismos estadales den solución a las deficiencias de servicios básicos que se presentan”

“Desde hace mucho tiempo no se lavan las líneas y aisladores o guayas  que se lavaban con soda cáustica, por lo que no se toman los correctivos a tiempos y acusan las fallas recurrentes”.

Afirmó que no están en contra del gobierno sino de aquellos funcionarios que no hacen nada en beneficio de las comunidades.

Por otro lado destacó que la línea 42 que trae agua para Punto Fijo sigue fallando, “sectores del Cardón y Federación en la ciudad tiene hasta 40 días sin agua”.

Detalló que el equipo  que busca llegar a las autoridades para que  resuelvan de manera oportuna las fallas, ha investigado que las represas de la sierra falconiana mantienen niveles óptimos de agua con capacidad para transportar a Paraguaná y agregó que no se justifica que no llegue el vital líquido, por lo que  exige a la hidrológica del estado dar respuesta.

“El agua está siendo desviada o vendida en dólares, lo que no puede ser, el agua es un derecho constitucional que corresponde”.

En ese sentido, destacó que  sólo expresan el sentimiento de los pueblos, “la parroquia Buena Vista lleva 11 años que no le llega agua a las tuberías , Adaure más de 20 años, Maicara alrededor de 10 años , Moruy con más de 4 años sin agua y la parroquia Santa Ana también paso se parte del problema”.

También enfatizó que no es justo que luego de una inversión para colocar una tubería especial de 24 pulgadas para transportar agua  al municipio Falcón, hayan colocado una tubería menor y no han dado respuestas, “ese sistema iba llegar con una estación de bombeo y tanque para suministrar agua al municipio Falcón y el proyecto no se ha culminado”.

Cactus24 (13-11-2019)