Falcón recibió dotación de Unicef para combatir vulnerabilidad nutricional

Para ser distribuida en 30 centros asistenciales que a su vez brindarán atención a mas de 160 mil personas entre niños de 6 meses a 5 años y madres lactantes, este viernes arribó al estado Falcón una nueva dotación de insumos y medicamentos por parte de la Unicef, gestionados por el gobernador Víctor Clark a partir de un convenio entre la Cancillería y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Así lo hizo saber la autoridad colectiva regional de Salud, Jesús Osteicochea, quien acompañado de la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Alejandra González, recibió el cargamento en el área de almacén del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.

Blom

 

El funcionario explicó que la dotación hará parte de un plan para combatir la vulnerabilidad nutricional en la población antes mencionada, en marco de las políticas de salud del Gobierno Bolivariano, orientadas a garantizar protección especial a los niños, niñas y progenitoras en periodo de lactancia.

Detalló que llegaron multivitamínicos y antibiótico terapias, entre otras medicinas e insumos para los infantes y las madres, asimismo tallímetros y balanzas digitales, que de igual modo serán distribuidos en al menos 30 establecimientos de las redes ambulatoria y hospitalaria.

“Se trata del esfuerzo que se realiza a pesar de todas las limitaciones de manos del gobernador Víctor Clark”, resaltó Osteicochea, siempre con el norte claro de garantizar salud, bienestar y calidad de vida al pueblo falconiano.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (22-11-2020)