Fadess: Aumento equivalente a 10 salarios mínimos recobraría el poder adquisitivo

Dick Guanique, coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), estimó como probables ajustes de sueldo para los próximos meses una equivalencia de 10 salarios mínimos para así lograr que la ciudadanía recobre el poder adquisitivo.

Blom

 

Tal aseveración fue emitida durante una entrevista en Foro A Tiempo, de la estación Unión Radio, en la cual precisó que el 80% de la población venezolana solo gana salario básico, el cual –a su criterio- no es suficiente para enfrentar los costos afectados por la inflación.

Para Guanique, el país se encuentra en una transición hacia la hambruna, la cual será el resultado de la política económica ejecutada por Nicolás Maduro.

Igualmente, según reseñó La Iguana, señaló que el gobierno se encuentra realizando grandes destituciones y explicó que “comenzó la semana pasada con la empresa cubano-venezolana, Arroz Alba, luego viene Pdval, Mercal y finalmente Bicentenario, esas empresas van a ser cerradas porque se va a crear una corporación de alimentos”.

Enfatizó que con estas medidas incrementará el índice de desempleados, alegando que “los trabajadores pierden todos sus derechos, quedan en la calle, despedidos, son obligados a renunciar y a perder sus prestaciones sociales”.

 

Cactus24 (17/07/2016)