Estudio: Acceso gratuito a Internet debería ser un derecho humano

Estudio: Acceso gratuito a Internet debería ser un derecho humano
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, el acceso gratuito a Internet debería ser considerado un derecho humano.

En este sentido, la investigación señala que, ante el auge de la era digital y su papel dentro de la globalización, las restricciones e impedimentos para acceder a la web, podría condicionar el desarrollo de otros derechos humanos básicos como la comunicación, la libertad de expresión, la educación y otros de índole política y social.

Blom

 

Asimismo, la conferenciante de Ética Global, Merten Reglitz, señaló como parte del estudio que Internet no debe considerarse un “lujo”, sino un “derecho humano moral”, por lo que, a su parecer, todos los habitantes del mundo “deberían tener acceso sin supervisión y sin censura a este medio global, proporcionado de forma gratuita para aquellos que no pueden pagarlo”.

Para el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el acceso a Internet como un derecho humano, por lo que instó a las naciones y gobiernos del mundo a “hacer al Internet ampliamente disponible, accesible y costeable para todos”.

Cactus24 (02-12-2019)