Este lunes inicia proceso de validación del 1% firmas para activación de revocatorio

La oposición venezolana inicia este lunes el proceso de validación de las firmas con las que buscan activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, y mientras transcurre este proceso, la OEA y la UNASUR discuten la crisis del país caribeño.

Blom

 

Pese a las denuncias que ha hecho la plataforma de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre los obstáculos que, aseguran, les ha puesto el Poder Electoral, la oposición se mantiene firme en su lucha por conseguir la activación del referéndum revocatorio.

Mientras tanto el gobierno de Nicolás Maduro apuesta por el diálogo que auspicia la UNASUR junto al exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios de Panamá, Martín Torrijos y Leonel Fernández de República Dominicana.

Sin embargo, la oposición insiste en que en Venezuela no hay ningún diálogo y que no puede darse si no se respetan los derechos constitucionales.

La alianza opositora ha invitado a sus seguidores a asistir a validar las más de 1.3 millones de firmas con las que solicitan el revocatorio, a la vez que ha informado sobre dónde se encuentran los puntos de validación en cada estado, de acuerdo a información de EFE.