¿Estas entre los 40 y 50, aun te crees un chamito?, entonces padeces de Midorexia

¿Estas entre los 40 y 50, aun te crees un chamito?, entonces padeces de Midorexia
El trastorno de la Midorexia es un estado mental que apareció por primera vez en un reportaje de Shane Watson en 2016, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Más a los hombres.

Un estudio publicado por University of Alberta, el término Midorexia se ha creado recientemente y se refiere a la crisis de mediana edad. Se manifiesta cuando las personas no aceptan su edad. 

En otro artículo revela que este trastorno sucede «frecuentemente» en los hombres. 

Explica que esto podría provocar que las personas hagan cualquier cosa para verse jóvenes, incluso, sin importar si ponen en riesgo su salud.

La midorexia, podría considerarse como un trastorno de la conducta, ya que en cada de etapa de la vida el comportamiento debe ser distinto, y no necesariamente no referimos a madurez.

Según experto, esta ‘obsesión por la eterna juventud’, sucede regularmente en las personas en las edades entre los 40 y 50 años.

No aceptar la edad es algo que puede suceder por alguna situación impactante en la vida personal, también pueden influir la presión sociales o los estándares.

Es en ese momento cuando buscan someterse a cirugías estéticas; esto por el miedo a envejecer y la aceptación social; claramente es un problema de autoestima.

Asimismo, la midorexia se experimenta cuando algún objetivo en la vida no ha sido cumplido exitosamente. Es una ‘frustración disfrazada’.

El problema con ello, es cuando puedes trasmitirle esto a tus hijos, ya que algunos padres, podrían incluso, competir con ellos. Es decir, comienzan a tener ciertos comportamientos parecidos a ellos y tratan de sobresalir físicamente.

Cactus24 (10-09-2019)