martes, abril 30, 2024
InicioFalcónCopei institucional: olor a útiles nuevos no va a llegar a las...

Copei institucional: olor a útiles nuevos no va a llegar a las escuelas

Anny Bermúdez Laclé

La bancada del Copei reconocido institucionalmente por el TSJ se pronunció con respecto al regreso a clases y lo difícil que será para los padres y representantes adquirir la lista de útiles escolares.

Ángel Villegas relató que la cultura del estreno para el retorno a clases era un estímulo para los estudiantes, pero ante la crisis económica que se viven en Venezuela la mayoría no podrá disfrutar de eso.

Además del alto costo de los artículos escolares, se le suma el deterioro de las infraestructuras y la sustitución de personal docente que ha emigrado por jóvenes de chamba juvenil que no tienen la preparación suficiente para cumplir con actividades académicas. “Esa figura del maestro dignificante de las clases, ha sido sustituida por un personaje al cual le han dado una chamba que no tiene la preparación para formar a los estudiantes,” agregó Villegas.

Considera que se está dando un paso hacia atrás e hizo un llamado al gobernador de Falcón para que explique cómo va a garantizar el cumplimiento de los artículos 103 y 104 de la Constitución que garantizan el derecho al estudio. “Estamos dándole carta abierta a nuestro diputado (Óscar García), para que vaya al Consejo Legislativo y a través de la comisión de educación se emplace a la directora de educación para que nos diga cómo va a hacer el inicio a clases, cuando la mayoría de las escuelas están en el suelo,” concluyó Villegas.

Cactus24 (10-09-2019)

Lo más popular