Engañan con mortadela en pan de jamón en panadería de Punto Fijo

El mes de diciembre es de los más esperados del año, principalmente, por los platos típicos que suelen servirse en estas fechas, especialmente en las que el envuelto de jamón y tocineta tiene su cuota importante de protagonismo. Se trata del pan de jamón.

Blom

 

Sin embargo, algunas panificadoras o panaderías no cumplen a cabalidad de mantener los ingredientes al pie de la letra para tal laborioso y rico plato navideño, pues la sustitución de ellos hacen caer en la «estafa».

Así le ocurrió Wilmar Petit quien le escribió por redes sociales a Cactus24 que en una reconocida panadería ubicada en el centro de Punto Fijo, los llamados mini panes de jamón no son del todo de jamón.

La mujer explicó que dentro del pan, el relleno solo era mortadela grande, aceitunas y alcaparras «no deberían hacer ese tipo de pan, si la panadería no tiene el presupuesto suficiente para su elaboración, mejor que no lo haga, está estafando a los clientes al pensar que está comprando un verdadero pan de jamón, el tamaño que sea, se debe respetar la tradición de sus ingredientes», recalcó Petit.

La denunciante aseguró que otros clientes que estaban consumiendo en el local, expresaron su malestar al «dar el primer mordisco al pan de jamón notaron que estaba relleno de mortadela grande», dijo.

Cabe destacar que Fetraharina informó que los costos de la harina, embutidos y otros ingredientes para la elaboración del pan de jamón tendrían un precio elevado en divisas, el pan de jamón podría costar este 2020 unos 15 dólares.

Cactus24 (02-12-2020)