En Lara: CICPC contagiado con Covid19 se fugó del CDI San Jacinto

A las 6:30 de la tarde de este lunes 29 de junio como por arte de magia se desapareció un hombre contagiado con Covid-19 del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cesar Augusto Ríos, ubicado en la comunidad de San Jacinto al norte de Barquisimeto estado Lara.

Blom

 

Se pudo conocer que se trata del paciente número 35 quien fue anunciado por la gobernadora Carmen Meléndez, el pasado 23 de mayo a través de su programa radial y en cadena nacional el 22 de mayo, indicando que era un joven de 24 años de edad y que además era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)

Trascendió que el funcionario tenía 41 días en el centro asistencial cumpliendo su cuarentena y en un descuido salió del recinto.

A través de una minuta policial se dio a conocer de dicha fuga y que además funcionarios del CICPC  Subdelegación Barquisimeto, se trasladaron hasta su vivienda en la parroquia Ana Soto para ubicarlo, pero en la misma no había nadie y tras indagar con los vecinos supieron que la vivienda tenía muchas horas solas.

La minuta policial también indica que Douglas Rico, director nacional del CICPC había dado la orden de iniciar una averiguación contra el funcionario quien tiene el rango de detective “por su irresponsabilidad”.

Desde la Gobernación de Lara y desde el mismo organismo policial habrían dado la orden para que fuese ubicado el funcionario.

Se pudo conocer que el funcionario del cuerpo detectivesco fue ubicado este martes 30 de junio y se encuentra nuevamente aislado en el CDI de San Jacinto.

Aislaron otros compañeros 

Sobre cómo se contagió este joven, quien está adscrito a la Subdelegación de Yaritagua, se conoció que fue por un contacto con su pareja quien venía de Colombia, según la información dada por las fuentes policiales y del ente regional.

Trascendió por los mismos medios que inmediatamente cuando se tuvo conocimiento que la dama había resultado positiva para la prueba PCR, al funcionario se le practicó una prueba rápida la cual dio positiva y desde ese momento fue aislado en el CDI de San Jacinto en Barquisimeto.

Paralelamente el Gobernador de Yaracuy ordenaba el aislamiento total en la subdelegación de Yaritagua pues el funcionario había estado de guardia junto a 25 funcionarios más y además estaban en alarma por el contacto con los 23 privados de libertad que están en los calabozos de esa comisaría. Como protocolo a los funcionarios y presos en total 48 personas, se les practicaron las pruebas rápidas y salieron negativas, sin embargo la orden fue no entrar, ni salir.

Una vez que llegó positivo el PCR del detective, los 25 funcionarios de la Subdelegación, fueron aislados. Los directivos del CICPC Yaracuy se encargaron de la alimentación de los uniformados.

Una semana completa fue el aislamiento de los uniformados de Yaritagua y antes de ser dados de alta se les practicó otras pruebas, las cuales dieron negativas.