viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaLorenzo Mendoza considera que Venezuela tiene 80 años de retroceso económico

Lorenzo Mendoza considera que Venezuela tiene 80 años de retroceso económico

Este martes el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, participó como conferencista en el Congreso Anual de la Confederación Venezolana de Industriales 2020, donde resaltó que la economía de Venezuela tiene un retraso de 80 años y sus indicadores per cápita son de niveles de la década de 1940.

“No los voy a aburrir con datos porque todos sabemos la cotidianidad en este país. Lamentablemente nos vemos en una situación con pér capitas de los años 40. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en muchos países del mundo”, expresó el empresario.

Mendoza indicó que en Venezuela no es momento “de hacer negocios, hay que hacer empresas. Cuando hayamos superado esta destrucción, entonces los que quieran podrán hacer negocios, porque eso no tiene nada condenable, pero en este momento es necesario un compromiso completo con el país”.

“Soy un convencido del libre mercado, de la libertad de la empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema, hace muchos años, decidí continuar hablando de la bondad de la libre empresa. Me quedé solo”, agregó.

Además, aseguró que está dispuesto a “trabajar en conjunto con productores para levantar el rubro de maíz y el campo venezolano y así volver a ser autosuficientes y  tenemos líderes extraordinarios y ejemplos a seguir. Si podemos salir adelante Venezuela”.

El empresario llamó a hablar de economía, a hacer propuestas para superar este fracaso histórico. “Estamos ahogados en la política. Creo que es muy importante que los políticos existan, que haya alternancia, pero es imprescindible que los empresarios sean escuchados y sean convocados a ejercer responsabilidades públicas, pero, eso sí, dejando sus propios intereses de lado”, dijo.

Cactus24/ 30-06-2020

Lo más popular