En Indonesia el que no use tapabocas lo ponen a cavar tumbas

En Indonesia, quien no use mascarilla en las calles y establecimientos, tendrá que cavar las tumbas donde enterrarán a quienes murieron a causa de Covid.19.

Las autoridades de la ciudad de Gresik, en Java, tomaron esta medida con el fin de que las personas respeten las normas impuestas por el gobierno para frenar los contagios por el virus que afecta al mundo. 

Blom

 

Según un reporte publicado por el diario The Jakarta Post, ocho personas fueron condenadas a cavar tumbas para los fallecidos por COVID-19 como castigo por negarse a seguir los protocolos sanitarios establecidos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La medida se lleva a la práctica en el cementerio público de Ngabetan, una villa de Gresik. «En estos momentos tenemos solo tres excavadores disponibles, así que creo que debemos poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el jefe de distrito, identificado como Suyono. Las autoridades locales aseguraron que se ocuparán especialmente de evitar que los renuentes a respetar las medidas de seguridad contra la propagación de los contagios participen en los sepelios.

El plan es dividirlos en equipos que asistan a los profesionales de la excavación. Uno cavará la tumba y el otro instalará tablas para acomodar los ataúdes, dijeron las autoridades. «Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones”, dijo Suyono. El número de infectados no ha dejado de crecer en la región, lo que ha llevado a los encargados a tomar determinaciones más estrictas para intentar frenar el alza de contagios.

Cactus24/17-09-2020