En Falcón el plan textil de la GMAS confeccionará más de 40 mil uniformes

La meta inicial de este proyecto socio productivo, que se desprende de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS); patrocinado por el Gobierno Nacional como una estrategia más contra la denominada guerra económica, es de 42 mil uniformes escolares en la región falconiana, los cuales será distribuidos en kits a partir del 25 de septiembre, inicialmente a familias de 64 parroquias priorizadas por su condición económica limitada.

Blom

 

 La información fue dada a conocer este viernes desde la ciudad de Coro por el coordinador regional del ministerio para las Comunas, Antonio Sivira, quien calificó el plan como un «protector del regreso a clases» período 2016-2017.

confeccion

«De manera inicial serán atendidas las comunidades priorizadas pero la intención y misión es abastecer a los 25 municipios y 365 escuelas. Esto es muestra del pueblo organizado y productivo que atiende y actúa para combatir la guerra económica», destacó Sivira.

Un total de 309 mujeres productoras tienen a su disposición 408 máquinas de coser. Además, en este plan están vinculadas 15 unidades productivas familiares y equipos de producción social con materia prima importada.

En tal sentido, el funcionario reiteró que el primero lote de uniformes está garantizado.

«Nos acaba de llegar el material de Ecuador y Bolivia como parte de los enlaces con países del Alba, de la Unasur (…)  Los uniformes, entre camisas, chemises, monos, pantalones y faldas, vendrán de la talla 2 a la 16. Los kits llevarán cada uno seis piezas», precisó, recalcando a la vez que cada kit escolar tendrá un «precio de producción de 2.500 bolívares».

 

Cactus24 (02/09/16)