Embajador ruso en Venezuela se vacuna con la EpiVacCorona

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció el inicio de los ensayos clínicos de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona, tras ofrecerse en calidad de voluntario el embajador de Rusia en nuestro país, Sergey Mélik-Bagdasárov, quien recibió la primera dosis de este nuevo fármaco contra el Covid-19.

Desde la sede de la vicepresidencia Ejecutiva, la alta funcionaria agradeció a “nuestro primer voluntario de honor para los estudios médicos de la EpiVacCorona, otra extraordinaria vacuna rusa (…) que se aproxima a un 100% de efectividad. Nosotros esperamos que el pueblo de Venezuela también pueda ser vacunado con esta vacuna, la cual fue producida por un laboratorio estatal, ya que la fortaleza tecnológica de Rusia está al servicio de la humanidad”.

Blom

 

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov indicó que “para mi es un placer y un honor estar presente aquí con esta segunda y nueva vacuna EpiVacCorona. Junto a la visita del Vicepresidente ruso Yuri Borísov hace un mes, llegaron algunas dosis de esta nueva vacuna para que el Ministerio para la Salud evalué la efectividad de esta otra vacuna rusa que estará en producción, a partir de junio por laboratorio estatal Vektor”.

Asimismo, agradeció “al Gobierno de Venezuela por facilitarle la vacunación del personal de nuestra embajada y esto forma parte de la confianza prudente con los ensayos, no es una confianza a ciegas, pero es como una muestra de nuestra solidaridad absoluta” .

CACTUS24 04-05-21