Embajada venezolana de Guaidó en EEUU entregó alimentos a criollos en Doral

La embajada de Venezuela en Estados Unidos realizó este sábado 10 de octubre un operativo de entrega gratuita de alimentos en Doral, Florida, a la comunidad de venezolanos e hispanos afectados por la pandemia del Covid-19.

La agregada cultural Romy Moreno, el agregado comercial Fernando Blasi, y Leonardo Boccalon, miembro de la agregaduría comercial de la embajada, encabezaron la actividad.

Blom

 

Según una nota de prensa de venezuelapresidente.com. fueron entregados 500 kits alimenticios, con el apoyo de Feeding South Florida y de voluntarios de la diáspora venezolana en el sur de la Florida.

Moreno destacó que este tipo de actividades no tienen costo para la embajada, la República de Venezuela o el pueblo venezolano, puesto que son productos donados por los bancos de alimentos.

“Lamentablemente estos alimentos no pueden ser enviados a Venezuela porque son provistos por banco de alimentos como Feeding South Florida exclusivamente para residentes en Estados Unidos y no pueden salir del territorio norteamericano”, dijo Moreno.

Boccalon detalló que bajo el programa #EmbajadaVEContigo, la embajada venezolana ha realizado jornadas de asistencia social en Houston y Katy, en Texas; así como en Doral, Miami y Kendall.

Adicionalmente, a través de la web de la embajada (www.us.embajadavenezuela.org) la comunidad venezolana en Estados Unidos puede consultar con su Zip Code las jornadas de distribución gratuita de comida que los bancos de alimentos realizan en todo Estados Unidos.

La embajada de Venezuela en EEUU, a cargo de Carlos Vecchio, también informó que ha canalizado con organizaciones internacionales de ayuda humanitaria el apoyo necesario para atender la crisis que enfrentan los venezolanos en su país.

Cactus24 (11-10-2020)