EE.UU: Vacunas contra la COVID-19 comenzarán a distribuirse “la próxima semana”

El presidente Donald Trump aseguró que la distribución de las vacunas contra coronavirus, COVID-19 comenzará “la próxima semana” o la semana siguiente sin mencionar fecha exacta pero de ser así comenzaría entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

Trump realizó este anuncio durante una comparecencia el jueves con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Blom

 

Detalló que los primeros en ser inmunizados serían los “trabajadores de primera línea” (los de la salud) y las personas mayores de edad.

Aunque no detalló de qué laboratorio ni si ya tenía el permiso de las autoridades sanitarias.

Pese a las advertencias del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), millones de estadounidenses han viajado estos días por todo el país para celebrar este el día de Acción de Gracias, en medio de la preocupación de que los casos de COVID-19 puedan dispararse aún más.

Sin embargo, se prevé que más de 50 millones de personas se hayan desplazado en estas fiestas, las más populares de Estados Unidos, para ver a familiares y amigos. La cifra es un 10 % menor que la estimada en 2019, aunque en el caso del transporte aéreo el descenso estimado es la mitad de quienes se subieron a un avión el pasado año en estas mismas fechas.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés), encargada de los controles aeroportuarios, ha señalado que es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia, con una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana.

Cactus24/28-11-2020