Eduardo Semtei: Se pueden hacer elecciones en 60 ó 90 días

Rafael Briceño Sierralta

El dirigente de Avanzada Progresista Eduardo Semtei considera que Juan Guaidó tiene que tomarle la palabra a la Unión Europea, México y Uruguay y nombrar una comisión para iniciar un diálogo que conduzca a un proceso electoral.

Blom

 

En su opinión, Guaidó y la oposición lo que hicieron fue asumir las competencias que les correspondían para evitar un vacío.

Ahora, señaló, mientras tanto Juan Guaidó tiene que nombrar ministros, embajadores, representante ante organismos internacionales y «hacer actos» de presidente.

Sin embargo, le pidió a Guiadó que se cuide de sus actos y observe que estos sean constitucionales, porque de acuerdo a las normas los poderes deben tener equilibrio y debería juramentarse en la Asamblea Nacional para cubrir las deficiencias jurídicas y darle formalidad. Además que en estos momentos sería presidente de dos poderes.

Semtei afirmó en una entrevista con Globovisión que no se puede hacer unas elecciones en 8 ó 10 días, pero sí se puede convocar en ese lapso para unos comicios, que se podría llevar a cabo entre 60 y 90 días. También cree que se puede hacer un referendo para consultar a la población si se quiere renovar a todos los poderes públicos.

El exrector del CNE expresó que la mejor salida es el diálogo y la negociación y que Maduro no podrá superar el estrangulamiento económico.

Semtei opina que la oposición debe realizar unas primarias y es el tiempo para los «treintañeros» como Juan Guaidó o el diputado Miguel Pizarro.

Corresponsal Caracas

Cactus24 (28/01/19)