Ecuador, Brasil y Colombia rechazan afirmación de participación asalto del Batallón militar en Venezuela

Ecuador, Brasil y Colombia rechazan afirmación de participación asalto del Batallón militar en Venezuela
Ecuador rechazó lo que consideró una “audaz e infundada” declaración de un funcionario venezolano sobre la supuesta participación del país andino en un reciente incidente militar en Venezuela.

En un comunicado difundido poco antes de la pasada medianoche, la Cancillería apuntó que “rechaza con firmeza” la “frívola declaración”, que “no es sino un mero intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”.

Blom

 

Añadió que sólo la “recuperación de la legitimidad democrática abrirá las puertas para una permanente solución a la severa crisis que vive Venezuela”.

“Ecuador renueva sus votos por que se alcance una pronta salida pacífica y democrática que incluya a todos los venezolanos a través de elecciones libres, transparentes, en el marco de la ley, con plenas garantías de participación, en un clima de respeto a los derechos humanos y con observación electoral independiente”, agregó.

Brasil también hizo lo propio, ante a estas afirmaciones hechas por altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

«Brasil niega cualquier participación en el episodio», indicó la cancillería, sin ofrecer más detalles.

Ante esta situación, La cancillería de Colombia detalló en un comunicado que el Gobierno colombiano llama la atención de la comunidad internacional «frente a estas temerarias acusaciones por parte de un régimen que solo busca distraer la atención, frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos».

El lunes 23 de diciembre Jorge Rodríguez, dijo que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque el domingo a un fuerte militar en el sur del país, una acción que, aseguró, encabezan los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó.

Cactus24 (24-12-2019)