Dos empresarios detenidos tras incautación de 100 panelas de cocaína

Dos  ciudadanos de 62 y 66 años de edad, resultaron detenidos como involucrados directos tras la incautación de 100 panelas de cocaína localizadas en el interior de tanques hidroneumáticos para el uso doméstico, los cuales pretendían ser transportados en una embarcación, directamente hacía el muelle internacional de la isla de Aruba.

Blom

 

Efectivos adscritos del Comando al Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nro. 13 en el estado Falcón, fueron los actuantes de dicho procedimiento. La mercancía ilícita fue hallada en una almacenadora ubicada en la urbanización Santa Irene, la cual era propiedad de los detenidos.

El vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, comandante de la Zodi Falcón, ofreció detalles del accionar militar en rueda de prensa, en compañía del general Nelson Morales Guitian, quien preside CZGNB13 y Noaiver Reyes, comisionada Estadal Antidrogas Falcón.

Prieto Sangroni resaltó que tras la detención de irregularidad en el procedimiento de embarque para exportación ordinario, se procedió a la verificación de los tanques a través de rayos x, constatando la presencia de las panelas; al ser inspeccionados internamente se logró encontrar los 10 envoltorios, con un peso total de 104 kilogramos de cocaína.

Un total de 19 vehículos y una embarcación, fueron incautados en el caso y están a orden de la Fiscalía XIII del Ministerio Público. No se desestiman otras detenciones de personas involucradas en este ilícito. Todos los bienes de la empresa pasan a ser retenidos bajo guardia y custodia de la Oficina Nacional Antidrogas a través de la oficina de bienes para un resguardo seguro.

Cactus24 (23/09/2016).