Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por Covid-19

Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por Covid-19
A raíz de la pandemia del nuevo coronavirus y debido a sus efectos en la industria del entretenimiento cinematográfico, que se ha visto obligada a cancelar o posponer eventos y festivales, cerrar cines, retrasar producciones, por mencionar solo algunos de los contratiempos, Disney podría estar pensando en cambiar su estrategia de estrenos en cines.

Bob Chapek, el nuevo director ejecutivo de la compañía, comentó que el estudio podría cambiar su estrategia de estrenos en cines si estos continúan cerrados durante mucho tiempo.

Blom

 

De esta manera, se daría prioridad a Disney+ y algunas películas podrían ver la luz por primera vez en la plataforma.

En los cinco meses que la plataforma tiene de vida ya ha acumulado aproximadamente 54 millones de suscriptores en los países en los que está activa.

Por lo anterior, la visión de Disney podría centrarse en los contenidos para el sistema de transmisión, dejando un poco de lado las grandes producciones para cine.

Hasta el momento, Disney se ha visto obligado a retrasar el estreno de grandes películas como Mulan y Black Widow, pero también tuvo que sacar la cinta Artemis Fowl de su pizarra teatral y ahora esta se estrenará en Disney +. De esta forma, si bien es obvio que hacer esto no es viable con todas los filmes, sí podría indicar lo que la casa de Mickey Mouse podría hacer con otras producciones relativamente pequeñas.

Cactus24 (09-05-2020)