Diputado Valera: Informe de la ONU reitera al mundo que Maduro arremete contra todo el que lo adversa

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior, Freddy Valera, sentenció  que el Informe de la ONU evidencia que la administración Maduro avala delitos de lesa humanidad, muestra clara de que este sistema totalitario cada vez queda más expuesto como lo que es: «una dictadura que arremete contra todo aquel que piense diferente, civiles y militares» reseñó. 

El parlamentario expresó la importancia de la investigación en la que se señala como responsables y cómplices de Nicolás Maduro al ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol; y el titular de Defensa, Vladimir Padrino López.

Blom

 

Sobre este tema, resaltó que en el último quinquenio desde la instancia parlamentaria que encabeza han documentado todas las torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes de los que han sido víctimas cientos de venezolanos por razones políticas. 

Al mismo tiempo, el portavoz del Legislativo recordó que el documento del ente internacional exige que sean investigados a profundidad los casos y tomadas las medidas legales necesarias ante las instituciones nacionales e internacionales correspondientes. 

«Este pronunciamiento de la ONU representa un gran paso para los venezolanos, ya que abre el compás de la justicia para todos los ciudadanos víctimas del madurismo, y que hará responder por sus actos a los responsables», añadió Valera. 

El diputado resaltó que desde la Asamblea Nacional seguirán trabajando, día y noche, para elevar a las instancias nacionales e internacionales cada derecho que sea vulnerado a los venezolanos a manos de Nicolás Maduro.

Cactus24/17-09-2020