Diputado Aponte: “La escasez de gasolina es ocasionada por la destrucción de la industria petrolera nacional”

El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Aponte, aseguró este martes que la «mala gestión, la falta de inversión y la corrupción por parte del gobierno de Nicolás Maduro» son las causas de la grave escasez de combustible que padece el pueblo venezolano.

Blom

 

“La escasez de gasolina es un problema crónico desde hace años en Venezuela, ocasionado por la destrucción de la industria petrolera nacional que llevó al colapso de las refinerías venezolanas. Sin embargo, durante la pandemia la situación se ha agravado, generando caos en todo el territorio nacional”, señaló.

Aponte calificó como «discriminatorio» que se dé prioridad solo a algunos sectores y se impida al ciudadano común el derecho a movilizarse. Además, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han convertido la compra y venta de combustible en una mafia.

“La mayoría de las estaciones de servicio están cerradas, las subsidiadas ya no abren y en las dolarizadas impera la mafia de la GNB. Desde esta Asamblea, responsabilizamos al régimen de Nicolás Maduro por los muertos y los enfermos graves que no pueden ser atendidos por falta de traslados como consecuencia de la escasez de combustible”, dijo.

El parlamentario rechazó el hecho de que voceros del Gobierno insistan en escudarse tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y «no asuman responsabilidad en la destrucción del país».

“El régimen de Maduro culpa al bloqueo de EEUU; sin embargo la producción de gasolina pasó de más de 1 millón de barriles diarios a 0. Han hecho intentos fallidos de reactivar la producción en la refinería de Cardón, con 35 mil barriles diarios, que no alcanzan ni para abastecer el estado Falcón”, explicó.

Cactus24/ 22-09-2020