Diego Godín y Edinson Cavani encabezan un nuevo entrenamiento de Uruguay

El defensor Diego Godín y el delantero Edinson Cavani encabezaron este viernes un nuevo entrenamiento de la selección uruguaya en el complejo Celeste con vistas a la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Blom

 

En la práctica, el entrenador, Óscar Washington Tabárez, contó con 19 jugadores de los 23 que irán al máximo torneo continental, ya que siguen sin incorporarse Luis Suárez, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Giovanni González.

Los que sí estuvieron fueron los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; y los defensores Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates y Martín Cáceres.

También, los centrocampistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Naithan Nández, Matías Vecino, Gastón Pereiro y Diego Laxalt; y los delanteros Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Cavani.

Durante el movimiento llevado a cabo en la cancha número 2 del complejo, la mayoría de los jugadores de campo hicieron distintos ejercicios con pelota en una parte del campo.

En la otra, y bajo las órdenes de Celso Otero, los guardametas se entrenaron con trabajos específicos.

Más tarde, Cavani, Stuani y Rodríguez practicaron definición con el profesor Jorge Rey.

El entrenamiento, que duró aproximadamente una hora, fue seguido atentamente por Tabárez, quien observó todos los movimientos desde un banco de suplentes que se encuentra al costado del terreno de juego.

La Celeste disputará un partido amistoso el 7 de junio ante Panamá en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Seis días más tarde el plantel viajará a la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador por el Grupo C que también integran Chile y Japón.

En el torneo de selecciones, Uruguay buscará aumentar su ventaja como el combinado con más títulos del torneo, ya que suma 15 títulos.

 

Cactus24 1-05-19