Detenido un colombiano tras naufragio de lancha cargada con droga en Adícora

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó sobre la detención de Bladimir Arévalo Bermúdez (45), de nacionalidad colombiana, tras el naufragio del peñero cargado con droga en Playa Azul, Adícora del municipio Falcón. 

Blom

 

Rico detalló que en un dispositivo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Coro, estado Falcón, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hallaron 100 panelas de marihuana dentro de una bolsa, que tenían como destino República Dominicana. El hombre había salido desde Castilletes.

A este sujeto también le fueron incautados teléfonos satelitales con los que se comunicaba con el resto de los integrantes del grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Según explicó Rico, el mal tiempo hizo que la lancha zozobrara y el hombre quedara a la deriva y en espera que lo rescataran. Sin embargo, fueron los funcionarios junto a pescadores quienes lo encontraron amarrado a unos bidones de combustible.

Este caso fue también emitido a la Interpol, así como también a las autoridades colombianas y dominicanas.