Costas de EEUU se ven amenazadas por huracán Hermine

“Hermine” se acerca cada vez más a las costas del noreste de Estados Unidos, lugar donde se generarán fuertes lluvias y vientos, según informó el Centro.

Blom

 

Un boletín emitido por el organismo a las 8:00 de la mañana, hora local, señaló que el ciclón presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se espera que cobre mayor fuerza entre la noche de este domingo y el lunes, cuando finalmente se convierta en huracán.

El fenómeno se mueve con dirección este-noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y hasta los momentos se encuentra a 480 kilómetros al sur de Eastern Tip, Long Island, Nueva York y a 470 kilómetros al sureste de Ocean City, Maryland, reseñó AFP.

Autoridades locales han desplegado medidas especiales de seguridad ante el impacto generado por Hermine. Tal es el caso de New Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, declaró estado de emergencia en los condados de Ocean Atlantic y Cape May.

Las autoridades neoyorquinas, por su parte, advirtieron a los residentes acerca de los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán este domingo, loq eu podría ocasionar retrasos o cancelaciones en materia de transporte.

 

Cactus24 (04/09/2016)