Corpotulipa aplaude los fines turísticos de la reforma de Ley de Zona Libre

Durante un encuentro con los periodistas, la mañana de este lunes, el presidente de Corpotulipa José Luis Naranjo destacó los alcances positivos que pudiera tener la reforma de la Ley de Zona Libre que fue aprobada por unanimidad en primera discusión por el Parlamento Nacional.

Blom

 

Naranjo reiteró que dicho proyecto no modificó la propuesta inicial de la Ley de Zona Libre y destacó que la reforma consta de una disposición jurídica “impecable” por lo que felicitó a todos los que trabajaron en ella.

Además, declaró ante los medios de comunicación que de ser aprobado el instrumento, representaría un “salto cuántico” desde el punto de vista turístico para la Zona Libre de Paraguaná.

Informó además que actualmente Falcón cuenta con casi 12 mil plazas camas y se están construyendo 1200, “para 2004 apenas eran 3.900”, acotó.

Uno de los impactos inmediatos que traerá la aprobación de la reforma de ley será en la parte de régimen de equipaje que pasará de 100 Unidades Tributarias a 4.000, es decir, el turista de compra podrá adquirir hasta Bs. 708.000 en artículos sin pagar impuestos.

El representante de la cartera turística aceptó que desde 2012 hasta la fecha existe una reducción de empleos directos e indirectos de la Zona Libre del 20%.  

Por último, agradeció al gremio periodístico por la colaboración en difundir e impulsar el turismo regional y compartió un rico desayuno con los periodistas.

Cactus24 (04/07/2016).