Conozca a «Guasón» venezolano y está en Medellín (+Detalles)

Conozca a
Se llama Johnny Tales. Trabajó como director de teatro en Venezuela y hoy sueña con llegar al cine.

Muchos venezolanos han emigrado a Colombia con la idea emprender un nuevo comienzo y dejar atrás todos los problemas sociales y económicos que atraviesa la nación que liberó Simón Bolívar.

Blom

 

Algunos se dedican al comercio informal, otros tienen suerte y trabajan en algo más estable, aunque el caso de Johnny Tales es particular porque se gana la vida personificando al ‘Joker’.

En las calles del centro de Medellín, deambula entre las personas y los semáforos para mostrar su show, pues el arte corre por sus venas.

Dice venir de ciudad Gótica, pues describe a Venezuela como un lugar que está surgida en la oscuridad debido a los problemas eléctricos, como lo reseñó en una entrevista para El Tiempo.

En su país natal, era director de teatro, con el sueño de que su talento fuera tomado en cuenta para personificar algún personaje en el cine.

Por ahora le da vida al eterno enemigo de ‘Batman’, utilizando su propio ingenio para maquillarse y quedar parecido al ‘Joker’, incluso, las cicatrices quedan tan reales que envuelven al público en la película.

Aunque se divierte con su actuación, para Johnny tratar con las personas cada día es un reto: “A pesar de muchas caras, que te miran feo, que te suben el vidrio, uno trata de seguir manteniendo la misma personalidad”.

Acepta que este no es su trabajo soñado, sino que lo hace para poder llevar un sustento diario a su hogar y poder “sobrevivir”, pues comenzar desde cero en otro país es una labor titánica.

No solo se limita a “atemorizar” a las personas en los semáforos, también se adentra en los vagones del Metro de Medellín con la esperanza de ganar otras monedas gracias a su actuación.

Johnny Tales confiesa que muchas veces ha vivido la misma etapa de depresión que el ‘Joker’, debido a las situaciones que enfrenta como migrante.

“A muchos migrantes nos ha tocado sonreír con la desgracia escondida”, fueron las palabras con las que Johnny describe lo que está enfrentado, aunque no disimuló su llanto, pudo reponerse y seguir haciendo la risa burlona que caracteriza al ‘Joker’/NAD.

Cactus24 (15-10-2019)