domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónBajos niveles de El Isiro impiden suministrar agua simultáneamente a dos municipios

Bajos niveles de El Isiro impiden suministrar agua simultáneamente a dos municipios

«Desinversión y poco espacio de almacenamiento en las estaciones de bombeo sería parte de las causas que han impedido que desde el fin de semana no se cumpla con el suministro de agua por tubería en el municipio Miranda», dijo este martes Jesús Marín presidente del Sindicato nacional de aguas de Venezuela.

Relató que el servicio en Coro se suspendió para surtir del vital líquido al municipio Colina que tenía un mes sin agua. Marín refirió que a pesar del nivel que tiene el embalse El Isiro, la estación de bombeo Caja de Agua no almacena lo suficiente para no suspender el servicio en otros municipios.

En cuanto a los requerimientos que necesita Hidrofalcón para funcionar correctamente detalló. “La desinversión que tiene la hidrológica porque no hay presupuesto a nivel nacional que cubra las necesidades… es una empresa que necesita que el gobernador se concientice y haga una revisión internamente qué es lo que está pasando con el servicio más esencial que es el agua.”

Sin embargo, en un comunicado difundido por la red social Twitter Hidrofalcón informó que ante la continua falla de un equipo de bombeo de la torre toma del sistema El Isiro ha retrasado el suministro de agua para la zona este de la ciudad de Coro. En el comunicado señala además que se está trabajando para restablecer progresivamente el servicio en las próximas horas.

Por Anny Bermúdez Laclé

CACTUS24 15-10-18

Lo más popular