Colombia: El cisterna explotó cuando pimpineros robaban la gasolina (Video y fotos)

Siete personas murieron y 42 resultaron heridos o afectados a las 8:30 am en la explosión de  camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. Vídeo y fotografías publicados en redes sociales dan cuenta que el incendio fue provocado por los llamados pimpineros cuando desprendían la batería de la unidad pesada para hacerse de la gasolina que se derramaba.

Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron a ser llevados en camionetas y más vehículos. 

Blom

 

Otros afectados por las llamas fueron remitidos a la Clínica General del Norte, ubicaba en Barranquilla. 

“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. “No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.

 

 

El presidente Iván Duque les envió este lunes “un mensaje de solidaridad y de acompañamiento” a las familias que perdieron a seres queridos en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Soledad.

“Es realmente una situación dolorosa”, dijo el mandatario, y contó que se está trabajando con el Invias, con la Policía de Transporte y con los socorristas para tratar de esclarecer cuanto antes lo ocurrido. “Estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía”, concluyó el presidente.