China aprueba el ensayo en humanos de la vacuna de BioNTech para la COVID-19

China ha aprobado el inicio de ensayos con humanos de la vacuna experimental para la COVID-19 de la firma alemana BioNTech, anunció el jueves su socio local Shanghai Fosun Pharmaceutical.

Blom

 

La vacuna es una de las dos candidatas más avanzadas en las que BioNTech está trabajando con su socio Pfizer Inc, habiendo recibido el estatus de “vía rápida” esta semana de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, que está diseñada para acelerar los trámites de examen regulatorio.

Fosun Pharma dijo en una presentación que uno de sus departamentos iniciará un ensayo clínico de fase I de BNT162b1 “tan pronto como sea posible una vez que esté listo”.

Tiene licencia para desarrollar y comercializar en exclusiva los productos de la vacuna de la COVID-19 desarrollados utilizando la tecnología ARNm de BioNTech en la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Esta es una de las al menos 23 vacunas que se están probando en humanos en la actualidad en una frenética carrera a nivel mundial para encontrar una respuesta con la que frenar una pandemia que ha infectado a más de 13 millones de personas y ha matado a más de medio millón en todo el globo.

Sin contar esta última aprobación, investigadores y empresas chinas han trasladado ocho vacunas candidatas a diferentes fases de ensayos con seres humanos, tanto en el país como en el extranjero.

Fosun Pharma acordó en marzo pagar hasta 85 millones de dólares en concepto de derechos de uso de la tecnología patentada de ARNm de BioNTech e invertir 50 millones de dólares en una participación en la empresa alemana.

 

Cactus24 16-07-20