Castro Soteldo: Hechos de Portuguesa tienen vinculación en lo político

El ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, condenó los hechos de violencia que se produjeron el pasado viernes en el estado Portuguesa, donde sujetos desconocidos lanzaron explosivos a una comandancia de Guanare, que dejó como saldo un policía muerto.

Blom

 

El titular agrícola rechazó como la mentalidad criminal de un modelo que pretende someter a la sociedad a través de la violencia, los vicios y las drogas, buscan acabar con valores de ética y de cooperación, que se traen desde el seno de la familia. “Eso obedece a un modelo, quieren destruir el nuestro para imponer el suyo”, dijo.

Castro Soteldo recordó al fundador de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés), Allen Dulles (1953) quien develó cómo el gobierno norteamericano debía operar para desmontar la fuerza que venía adquiriendo el modelo soviético, “comenzaron a atacar a los jóvenes con las drogas, para envilecerlos, eso lo quieren seguir aplicando en nuestro país”.

Detalló que lo sucedido en la entidad llanera, tiene una vinculación en lo político con la agenda de la violencia, de la delincuencia organizada, de la droga, del dinero, con la imposición de anti valores a la sociedad. 

Aseguró que para contrarrestar ese modelo, se debe impulsar las experiencias de cómo se logra la alta eficiencia productiva, donde se valoran los sentimientos y los afectos que existen en las familias venezolanas.

Cactus24/Nota de Prensa MinPPAPT (09/07/2016).