Casos importados de coronavirus superan en China por quinto día a los locales

Los casos de coronavirus importados en China superaron en número a las transmisiones internas por quinto día consecutivo, principalmente por viajeros infectados que pasaron por los núcleos de transporte de Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen.

Blom

 

El martes, la China continental tuvo 13 nuevos casos confirmados de infecciones de coronavirus, según la Comisión Nacional de Salud del país, en comparación con los 21 casos del día anterior. De los nuevos casos, 12 fueron de viajeros infectados que llegaron del extranjero.

En contraste con la actual ola de casos importados, la China continental solo tuvo un caso de infección transmitida localmente el martes, en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, donde la enfermedad parecida a la gripe apareció en humanos a finales del año pasado.

La capital, Pekín, fue la responsable de tres de los nuevos casos importados, frente a los nueve del día anterior. Shanghái registró tres nuevos casos, sin cambios desde el día anterior.

Los casos importados en el sur de la provincia de Guangdong aumentaron de tres a cinco, debido a la llegada de personas procedentes de Tailandia, Reino Unido y Países Bajos. Se produjo una infección en Sichuan, en el suroeste de China.

El número total de casos importados del virus en China continental llegó a 155 hasta el martes, 12 más que el día anterior.

Eso eleva el número total de casos confirmados en la China continental hasta ahora a 80.894, dijo la autoridad sanitaria en un comunicado el miércoles.

Aunque los casos importados están aumentando, las transmisiones locales siguen siendo un riesgo, ya que algunos pacientes pueden mostrar pocos síntomas y viajar sin ser detectados durante días.

A principios de este mes, un policía de 30 años de la provincia de Henan, en el centro de China, regresó a Pekín después de un viaje de una semana a Italia antes de volver en tren a la capital de la provincia, Zhengzhou.

No se le diagnosticó hasta el 11 de marzo, después de haber regresado a trabajar durante varios días. Al menos 11 ciudades de China han localizado a los habitantes que estuvieron expuestos a él durante su viaje.

El número de muertos por el brote en China continental había alcanzado los 3.237 al final del martes, 11 más que el día anterior.

En Hubei, el epicentro del brote en China, hubo 11 nuevas muertes, 10 de ellas en Wuhan.

 

Cactus24 18-03-20