Casos de malnutrición asciende a 175 en Cástulo Mármol Ferrer

Casos de malnutrición asciende a 175 en Cástulo Mármol Ferrer

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

La situación económica en el país ha elevado las cifras de personas desnutridas y el municipio Miranda no escapa de ello, uno de los sectores vulnerables con reportes de malnutrición tanto en niños como adultos es Cástulo Mármol Ferrer.

Casos de mal nutrición asciende a 175 en Cástulo Mármol Ferrer

Dilia Ocando vocera del consejo comunal señaló que hay muchos niños con bajo peso y la desnutrición es “bárbara,” aunque cuentan con la atención del Instituto Nacional de Nutrición la cifra de personas afectadas que lleva el consejo comunal es de 175 entre niños, jóvenes y adultos. “Esos son algunos porque hay otros que no están incluidos en el censo y sin son de bajo peso.”

Ocando adjuntó que la bolsa de sugeridos no les llega desde marzo y para sobrevivir los habitantes buscan “estirar” el dinero que gana diario para poder subsistir.

Afectados por la basura

Además de los casos de desnutrición Cástulo Mármol Ferrer denuncia la no recolección de basura después de haber hecho una remoción de escombros que hicieron los residentes. Ocando detalló que entregaron una comunicación a la alcaldía para que recogiera los desechos el sábado pero no cumplieron.

Casos de mal nutrición asciende a 175 en Cástulo Mármol Ferrer

La basura se fue acumulando porque los camiones compactadores pasaban como en caravana y no se llevaban todos los escombros, aunado a esto la representante de la comunidad mencionó que los vecinos han sido inconscientes pues tiran la basura en los terrenos y esta se ha ido acumulando.  

Cactus24 (28-08-2019)