Carlos Faría: Divisas generadas por sector privado deben destinarse a fortalecer sector exportador

Las divisas que generen las empresas privadas deben destinarse a fortalecer el sector exportador, tal como establece el objetivo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, manifestó el vicepresidente de Economía, Carlos Faría.

Blom

 

El también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio explicó que el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció que en 60% se han reducido los trámites para la exportación, lo que ha propiciado el impulso a la actividad exportadora.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual ha efectuado 31 reuniones con una frecuencia semanal para el diálogo, ha tomado decisiones y en los próximos días se anunciarán las medidas aprobadas para que el sector privado utilice sus divisas, adelantó el vicepresidente en declaraciones a Unión Radio.

El ministro aseveró que el Gobierno Nacional trabaja actualmente “varios frentes para recaudar divisas y colocarlas a disposición de la economía del país”, al tiempo que indicó que “la apertura de cuentas en divisas es legal en el país. Estamos viendo cómo a través del sector turístico elevamos los ingresos”.

Cactus24 (13/09/2016).