Capturaron a hombre y mujer relacionados con ataque en Niza

Autoridades francesas capturaron a un hombre y una mujer este domingo por presunta relación con el ataque terrorista en Niza, donde 84 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas.

Blom

 

Cabe recordar que el camión que produjo el atentado era conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel (31). El vehículo, que pesaba 20 toneladas, embistió a cientos de personas que se encontraban reunidas para ver los fuegos artificiales con motivo del día de la Bastilla en las adyacencias de la costa mediterránea el pasado jueves.

Los entes de seguridad de Francia habían indicado que el sábado fueron interrogadas cinco personas, entre las que se encontraba la exesposa de Bouhlel, quien había sido detenida el viernes, de acuerdo a la información suministrada por la oficina del fiscal antiterrorismo a CNN. Los otros cuatro detenidos del viernes eran hombres.

Bouhlel sucumbió posteriormente ante los disparos de la policía luego de recorrer casi dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, donde arroyó a las personas que se habían reunido para ver los fuegos artificiales.

La identidad del agresor fue obtenida a través de las huellas digitales luego de que su documento de identificación fuese hallado en el camión.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada a ISIS, precisó en un comunicado que se trataba de un “soldado” del estado islámico.

 

Cactus24 (17/07/2016)