Capacitados recreadores del Plan Vacacional de la Refinería El Palito

Más de 130 personas se formaron en la Refinería El Palito (REP), para ser parte del equipo de recreadores que atenderán el Plan Vacacional 2016 “Niños y Niñas Sembrando la Patria Bolivariana”.

Blom

 

Durante una semana los participantes disfrutaron de charlas informativas bajo un esquema teórico – práctico de diferentes temas, entre los que destacan: técnicas para una comunicación efectiva, creatividad, seguridad y prevención para el manejo de grupos, animación con canciones y juegos, así como consejos para la  conservación del ambiente.

Pedro Bordones, líder de la Superintendencia de Calidad de Vida de la REP, informó que el desarrollo de la capacitación es un hecho inédito para el complejo refinador. “Cumpliendo con lo establecido se completó el contenido programático. Los recreadores brindarán una temporada vacacional llena de diversión y actividades educativas”.

Bordones, también señaló que el equipo multidisciplinario de recreadores y personal de logística está conformado por jóvenes hijos e hijas de los petroleros, así como estudiantes de la Misión Ribas del litoral carabobeño.

En esta temporada el plan vacacional busca fortalecer la conciencia ambientalista de los niños y niñas de la Patria con el desarrollo de juegos ecológicos, es por ello que el taller de formación contó también con el apoyo del personal del Ministerio Público, quienes detallaron el ahorro energético, el uso racional del agua, así como el respeto por la flora y la fauna para garantizar el equilibrio ambiental.

Prensa REP (20/07/2016).