Ben Affleck fue despedido de Batman y será reemplazado por Michael Keaton

El presidente de DC, Walter Hamada, ha confirmado que Ben Affleck no volverá al universo DC en las series propuestas para HBO Max, al mismo tiempo que ha confirmado que el personaje vuelve a manos de Michael Keaton. Sin dejar claro si la participación de Affleck será borrada de la cinta The Flash, que se estrena el próximo 2022, Hamada reveló que Pattinson seguirá protagonizando la versión cinematográfica que dirige Matt Reeves. Cuesta creer que Affleck pierda los derechos del personaje frente a Keaton, un actor al que él sustituyó.

Ben Affleck dio vida a Bruce Wayne en tres películas: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016) y Justice League (2017). Zack Snyder dirigió la primera y la tercera, mientras que David Ayer fue el realizador de Suicide Squad. Affleck, originalmente, estaba contratado para interpretar el papel de Batman en tres películas más, sin embargo, se alejó del personaje poco después del lanzamiento de Justice League.

Blom

 

Michael Keaton podría volver a convertirse en 'Batman'

La nueva información confirmaría que, en el futuro del DCEU, podríamos no ver a Affleck como el Batman más maduro sino a Keaton, quien participaría en cameos para otras aventuras en solitario del resto de los personajes del DCEU. Sin dar más detalles, la información proporcionada por Barnes sigue siendo algo ambigua, pero sin duda es una sorpresa saber que el actor de las películas de Tim Burton regresó a la capa para quedarse.

Hasta donde sabemos, el multiverso de DC en la pantalla grande tendrá su gran inicio con Flash, pues Andy Muschietti planea hacer que Barry (Ezra Miller) viaje a diferentes realidades y ahí conocerá a los actores que previamente han dado vida a los héroes de DC. ¿Cómo altera eso la continuidad principal y podría esa ser la razón por la veríamos a Keaton y no a Affleck en futuras entregas? Habrá que ver.

Para los fans de Batfleck, la última aventura de esa versión del personaje podrá ser vista en el Zack Snyder’s Justice Leaguet, que llegará en marzo a HBO Max. Pero para los que aman todas las cosas relacionadas con el murciélago, parece que tendremos Batman para un buen rato, ya sea por el regreso de Keaton o debido a The Batman, la franquicia que comenzará Pattinson bajo la dirección de Matt Reeves en 2022.

Cactus24/05-01-2021